Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Consejos para hacer senderismo en la montaña con nuestros perros y disfrutar de laaventura
19/04/2021
Consejos para hacer senderismo en la montaña con nuestros perros y disfrutar de laaventura

La llegada de la primavera nos ha hecho activar cuerpo y mente y empezar a salir acaminar más tiempo para disfrutar del sol, las buenas temperaturas, los días máslargos y por supuesto, de la naturaleza.

 

Caminar es un ejercicio esencial que debemos practicar a diario, tanto nosotros comonuestras mascotas, pero lo cierto es que en esta época, aprovechamos para empezar ahacer senderismo por bosques y caminos de montaña que nos llevan a lugaresrealmente bellos. Esto les encanta a nuestros amigos de cuatro patas, pero igual quenosotros, antes de salir a disfrutar de una excursión por la montaña debemos de teneren cuenta varios consejos para que todo vaya sobre ruedas.

 

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que debemos salir a hacer senderismoa la montaña con un perro que este acostumbrado a caminar y a hacer ejercicio. Si nolo está, se podría empezar unas semanas antes a hacer caminatas que se vayanincrementando en tiempo cada día para así poder habituarse antes de realizar estetipo de excursiones. Habrá que ajustar el nivel de estas salidas a nuestro perro y a sucapacidad física y conforme se vaya acostumbrando, ir subiendo el esfuerzo. ¡Lamontaña les encanta!.

 

Si la excursión de montaña va a ser en alguna zona fuera de la residencia habitual,sería una buena idea consultar al veterinario si este cambio de lugar implica algún tipode riego al que pueda estar expuesto y si es necesario, darle ese medicamento u otracosa que necesite.

 

Antes de salir a caminar, tened en cuenta que es importante que seamos capaces decontrolar al perro en todos los aspectos, sobre todo si se le va a soltar durante elrecorrido. Mirad bien la zona en la que vais a realizar la excursión ya que si es algúnParque Natural, Parque Nacional, etc… habrá regulaciones en este aspecto.Posiblemente no podáis llevarlo suelto y es importante conocer la normativa.

 

Una vez preparados para salir no hay que olvidarse nunca del agua para el perro,además de la nuestra. Es esencial mantener al perro muy bien hidratado durante todoel trayecto por lo que hay que llevar abundante agua. Para verter el agua, hay unosbebederos que se doblan y no pesan nada que van de maravilla para estas excursiones,así que tendréis que haceros con uno de ellos y llevarlo junto al agua.

 

Seguramente haréis algún alto en el camino para comer o merendar y es importantellevarle algún snack para que él también coja energía para seguir la marcha. Unbotiquín de primeros auxilios es esencial y para ello, deberéis consultar con elveterinario que medicamentos es bueno llevar según las circunstancias que se puedan dar.

 

Si la ruta se alarga y se hace de noche, es importante llevar alguna luz reflectante quele podamos poner a la mascota para así tenerla controlada en la oscuridad.

 

Con estos consejos ya solo os queda elegir esa ruta de montaña que os lleve a disfrutarde vistas increíbles y que os haga disfrutar de momentos inolvidables. No olvidéis quejunto a nuestros Bungadogs con encanto y Pet-Friendly de montaña existen lugares alos que llegar caminando que son auténticos paraísos.