Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Alergias a los perros: causas, síntomas y tratamientos
17/03/2023
Alergias a los perros: causas, síntomas y tratamientos

Si tú o un ser querido se encuentran entre los aproximadamente cinco millones de personasque son alérgicas a los perros, tu relación con el mejor amigo de la humanidad podría ser todoun desafío. Pero eso no significa que tengas que alejarte para siempre de un adorable y peludo amigo.

 

Hay muchas maneras de aliviar los síntomas de alergia a los perros.

 

¿Qué causa las alergias a los perros?

 

La mayoría de las personas con alergia a los perros no suelen ser alérgicas al pelo del perro.Suele ser más a la caspa, la orina o la saliva que se acumulan en el pelo del animal. Debido aque la caspa y la saliva se transfieren fácilmente y pueden adherirse a las fibras de la ropa, esposible tener una reacción alérgica a los perros incluso si no hay ninguno presente, ya que losfactores desencadenantes podrían permanecer en la ropa de alguien cercano.

 

Síntomas de alergia a los perros

 

- Estornudos

 

- Nariz tapada o goteo nasal

 

- Picazón, enrojecimiento o lagrimeo de ojos

 

- Picazón en los ojos, la nariz, el paladar o la garganta

 

- Tos

 

- Dolor en los senos nasales

 

- Problemas para dormir

 

Tratamientos médicos para las alergias a los perrosLos antihistamínicos bloquean los efectos de las histaminas, que desencadenan tu reacciónalérgica. Están disponibles sin receta y pueden ayudarte a aliviar la picazón, los estornudos y elgoteo nasal.

 

Los corticosteroides se pueden administrar en forma de aerosol nasal y pueden reducir lainflamación.

 

Los descongestivos pueden ayudar a reducir la inflamación de las fosas nasales y los senosparanasales, lo que facilita la respiración por la nariz. Algunas pastillas para la alergia de ventalibre combinan los efectos de los antihistamínicos y los descongestionantes al mismo tiempo.

 

La inmunoterapia consiste en que desarrolles gradualmente inmunidad a alérgenosespecíficos, a través de una serie de inyecciones que aumentan tu exposición por etapas.

 

Remedios caseros para las alergias caninas:

 

1. Mantén a los perros fuera de la habitación cerrando la puerta y limpiando lahabitación regularmente.

 

2. Usa un purificador de aire HEPA para eliminar los alérgenos del aire dentro de tuhogar. Por lo general, es mejor colocar el purificador en la habitación que más usas, yasea el dormitorio o la sala de estar.

 

3. No permitas que los perros se suban a los muebles tapizados, ya que es más probableque su pelaje, caspa y saliva se adhieran allí que a superficies duras, como pisos demadera y sillas de plástico.

 

4. Utiliza alfombras de pelo corto si no quieres pisos rígidos en todas las habitaciones.Regularmente, recuerda aspirar y limpiar con vapor tus alfombras para eliminar lacaspa y la saliva acumuladas.

 

5. Cámbiate de ropa después de jugar o estar cerca de un perro durante mucho tiempo.

 

6. Baña al perro todas las semanas para reducir los alérgenos en el aire. Si es el perro detu amigo o familiar, pídele cortésmente que lo haga.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.