Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Cuándo cambia de pelo nuestro perro?
30/11/2022
¿Cuándo cambia de pelo nuestro perro?

Si tienes un perro (o dos o tres) habrás visto que tu ropa, sofá o sillones últimamente andan bastante abrigados. Y es que estamos en plena época de muda de pelo de nuestros amigos peludos. Es su manera de prepararse para el cambio de las estaciones y adaptarse a los cambios de temperatura. Se acerca el invierno, y deben cambiar ese pelo fino por otro más grueso y calentito para la próxima época del año.

 

“Pero… si mi perro siempre deja pelo por todas partes”, puedes pensar. Es cierto, la muda de pelo en los perros es algo constante durante todo el año (la renovación del pelo es habitual en perros y gatos) pero es en otoño y en primavera cuando este proceso es más intenso, y esposible que detectes más pelos en casa

 

¿Qué hacer cuando un perro muda el pelo?

 

La muda de pelo en los perros suele durar entre 4 y 6 semanas y tiene lugar por primera vezcuando el perro es aún cachorro, a los 8 meses.

 

Es un proceso totalmente natural, pero ¿qué podemos hacer impedir que nuestra casa se llenede pelo (más de lo normal)? Básicamente, dos cosas:

 

1. Potenciar la higiene y el cepillado del perro

 

Seguro que te han comentado que no se recomienda bañar a un perro a no ser que sea imprescindible, y en cualquier caso, nunca en intervalos de menos de 4 semanas.

 

Pero cuando el perro está mudando el pelo, un baño puede ayudar a eliminar mucho de esepelo de una sola vez, con lo que estaremos acelerando el proceso sin que suponga un problema para nuestra mascota. Eso sí, deberemos utilizar un champú adecuado, especial para gatos, que cuide tanto su pelo como su piel.

 

También es muy recomendable, durante la muda de pelo, cepillar al perro a diario, con uncepillo especial para el tipo de raza que sea.

 

2. Poner especial cuidado en la alimentación del animal

 

Los perros no son como los gatos, y no lavan con su propia lengua. Por ello, es más probableque simplemente con acariciarle multitud de pelo muerto quede en suspense en el aire quepodría ser molesto no sólo para las personas alérgicas sino también para cualquier problema de respiración.

 

Por ello, debes prestar especial atención a su alimentación. El pelo está formado, en un 99%, a base de proteína. Por tanto, una alimentación que aporte proteína de alta calidad y alto valor biológico puede ayudar a mantener un pelo y una piel fuertes y sanas. Además, es importante que el pienso con el que alimentemos a nuestro perro sea rico en fuentes de ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a mantener la salud y el buen estado de la piel y el pelo del perro.Un perro que se alimenta con un pienso de baja calidad tendrá como primera consecuencia un deterioro en el aspecto de su piel y su pelo.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.