Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Adiestramiento de perros en casa: fortalece el vínculo con tu compañero canino
08/01/2024
Adiestramiento de perros en casa: fortalece el vínculo con tu compañero canino

El adiestramiento de perros es una parte esencial de la vida de cualquier dueño responsable.Ayuda a crear una relación sólida entre el perro y su cuidador, y da a los caninos lasherramientas necesarias para ser obedientes y seguros. Si bien es común acudir a entrenadores profesionales, el adiestramiento en casa puede ser igualmente efectivo y gratificante.

 

El adiestramiento basado en técnicas positivas se centra en recompensar y reforzar los comportamientos deseados, en lugar de castigar los indeseados.

 

Desde sentarse y quedarse quieto hasta caminar con correa y acudir a la llamada, comandos básicos para la convivencia cotidiana.

 

El adiestramiento no solo se trata de obediencia, también es una oportunidad para estimular la mente de tu perro y fortalecer su confianza. Desde dar la pata y rodar hasta tocar un objetivo y encontrar objetos perdidos, estos trucos no solo harán que tu perro sea más inteligente, sino que también proporcionarán horas de diversión para ambos.

 

Preparación: Reúne algunos premios o golosinas que le gusten a tu perro. Asegúrate de tener un ambiente tranquilo y sin distracciones para que puedas concentrarte en la sesión de adiestramiento.

 

Estos son algunos de los trucos que te contamos:

 

Postura correcta: Coloca a tu perro frente a ti. Siéntate o párate frente a él de manera quepuedas interactuar fácilmente.

 

Comando de voz: Utiliza un comando claro y consistente, como "siéntate". Di el comando enun tono amigable pero firme. Evita gritar o ser demasiado autoritario.

 

Gesto visual: Al mismo tiempo que dices el comando, usa un gesto visual simple. Puedeslevantar una mano con la palma hacia arriba y moverla hacia arriba desde la nariz de tu perrohacia arriba. Esto ayudará a tu perro a comprender lo que se espera de él.

 

Recompensa: Tan pronto como tu perro se siente, recompénsalo de inmediato con un premio y elogios. Asegúrate de entregar la recompensa rápidamente para que tu perro asocie el comportamiento con la recompensa.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.