Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Perseidas 2021, claves para disfrutar de la lluvia de estrellas junto a vuestras mascotas
02/08/2021
Perseidas 2021, claves para disfrutar de la lluvia de estrellas junto a vuestras mascotas

Pasar tiempo con nuestra mascota es maravilloso y muy divertido. Si ese tiempo tiene algo tan especial y espectacular como disfrutar de la lluvia de estrellas, la palabra se convierte en momentos de máxima felicidad. Y es que esta es una de las vivencias más relajantes que existen en el verano, el poder disfrutar de una noche de estrellas bajo el silencio de la noche y junto a nuestro amigo de cuatro patas. ¡Un experiencia mística y 100% recomendable!.

 

Se trata de una de las lluvias de meteoros más importante del año en donde se pueden observar entre 50 y 100 cada hora. Esta lluvia de meteoros de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo procede del cometa Swift-Tuttle. Cada año entre finales de julio y primeros de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que desprende el cometa cuando se acerca al Sol. Los meteoroides de las Perseidas golpean nuestra atmósfera a 210.000km por hora y es entonces cuando se produce ese espectáculo de luz que nos deleita cada noche durante estos días.

 

¿Cuándo es el mejor momento para ver las Perseidas? Siempre cuando es totalmente de noche y con cielos limpios. A partir de las 10 de la noche es buena hora, aunque son muy visibles antes del amanecer. La noche en que más meteoros se pueden ver será entre el 11 y el 12 de agosto, así que ya podéis ir buscando el lugar desde el que disfrutarlas. Recordad que los campings son lugares perfectos para observarlas ya que se encuentran apartados de contaminación lumínica así que puede ser un planazo disfrutarlas desde un bungalow con encanto y por supuesto, con vuestra mascota.

 

Otra opción es buscar un buen sitio en los entornos de los campings para verlas y simplemente tenéis que llevaros una buena manta para echaros encima en donde cojáis vosotros y vuestro amigo de cuatro patas, algo de abrigo por si refresca en la noche y simplemente, echar la mirada al cielo y deleitaros con la magia de cada estrella. Podéis acompañar el momento con una buena copa de vino o champán y así brindar por los buenos momentos y como no, por la vida.

 

¡No te pierdas la lluvia de estrellas, es uno de los momentos más especiales del año!.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.