Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Consejos
5 Importantes consejos para cuidar a tu perro en invierno
09/12/2020
5 Importantes consejos para cuidar a tu perro en invierno

Este puente festivo ha traído el frío y la nieve a muchos puntos de la Península Ibérica y seguro que muchos de vosotros habéis tenido que abrigar más de la cuenta a vuestros amigos de cuatro patas. Ellos también sienten el frío y durante esta estación del año tenemos que procurar tener controlados algunos aspectos importantes para garantizar su buena salud y seguro todo irá sobre ruedas y pasará el invierno sin coger ningún resfriado.

 

Una de las cosas más importantes es abrigar al perro antes de salir de casa, sobre todo cuando se trata de razas pequeñas que nada más salir a la calle empiezan a temblar de frío. Hay una gran variedad de oferta de chaquetas o anoraks para ello así que será fácil mantenerlo caliente con alguna de estas prendas.

 

Hay perritos más grandotes que no necesitan este tipo de abrigo, pero es bueno que en el invierno, sobre todo en zonas más frías, hay que mantenerle en marcha durante los paseos o jugar con ellos en los parques para que se mantenga activo y no pierda su calor corporal.

 

Si os pilla un remojón o empieza a nevar y se moja, al llegar a casa lo primero que debéis hacer el secar su pelo y cuidar su pelaje. Una vez secado y caliente estará estupendamente.

 

Si vuestro perro vive dentro de casa no hace falta modificar su dieta pero si suele pasar tiempo en el exterior y puede hacer frío, se recomienda darle más calorías para que aguante bien el invierno. Por supuesto debe tener una casita en el exterior en donde esté bien caliente y se refugie si por ejemplo a mitad de la noche empieza a llover.

 

A mediados del invierno siempre es una buena idea llevar a nuestro amigo peludo a hacer un chequeo al veterinario, simplemente por comprobar que todo está bien y que nuestros cuidados lo mantienen saludable.

 

Una buenísima idea también para hacerles disfrutar a nuestras mascotas del invierno es reservar uno de nuestros BUNGADOGS y hacer una escapada de camping en donde la aventura estará asegurada, podrá olisquear y disfrutar de miles de sensaciones nuevas y sin duda, estará súper contento. ¡Llega la Navidad y no se pueden quedar si su regalo!.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.