Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Debo llevar a mi perro a la peluquería?
26/09/2022
¿Debo llevar a mi perro a la peluquería?

¿Tu perro nunca ha pasado por la peluquería? ¿Aún tienes dudas? Cortar el pelo de tu mascota ya sea por razones estéticas o higiénicas es necesario y tiene muchas ventajas. De esa manera se reduce la posibilidad de enredos y la aparición de pulgas y otras plagas, disminuyendo el riesgo de infecciones en la piel. Además, durante las temporadas de verano, ayuda a que tu pequeño amigo se mantenga limpio y fresco.Cortar el pelaje de tu perro es más fácil de lo que imaginas. Si no te animas hacerlo en casa, existen peluquerías especializadas en cortes caninos. Si te decides por esta última opción aquíte dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

 

Cuidar de la salud de la mascota

 

Entre las responsabilidades que un propietario tiene con su mascota se encuentra cuidar de su salud, alimentación e higiene. Los peluqueros caninos son profesionales especializados en higiene y estética que tienen como objetivo preservar la salud de las mascotas. No se trata solo de cumplir una función estética, sino de cuidar la higiene de la manera más óptima posible para ofrecerle mejores cuidados y mejorar su calidad de vida. En la estética canina no solo mejora el aspecto físico del animal, sino que existen también ciertas razones médicas. Por ejemplo, en la raza de algunos perros y gatos esta intrínseco el pelo largo, pero esto también puede acarrear problemas a las mascotas, como a aquellos a los que el pelaje lescubre los ojos.

 

Evitar posibles anormalidades en el perro

 

Un peluquero no se encarga solo de peinar y cortar el pelo, sino de inspeccionar la salud del animal. Cuando un profesional realiza un baño al animal no solo le asea, sino que le realiza una inspección minuciosa que podría avisarnos con tiempo de algún problema de salud que pueda acarrear el animal y que no hayamos visto a simple vista. En la peluquería se le realizará unbaño en profundidad que ayudará a detectar posibles parásitos e infecciones. También nos puede ayudar a evitar posibles problemas auditivos. El peluquero limpiará los oídos de lamascota, lo que puede evitar infecciones y problemas más graves de salud. Y lo mismo ocurrecon la dentadura.

 

Funciones del peluquero canino

 

El objetivo es mejorar la higiene y la apariencia del can, por lo que sus funciones principales son peinar, limpiar, cortar el pelo y cepillar. Aunque también realizan tareas de corte de uñas, limpieza del canal auditivo, la aplicación de tratamientos para mejorar el pelaje e inclusoextraer posibles parásitos externos.Los profesionales eligen el champú adecuado y el corte de pelo correspondiente, realizan tratamientos antipulgas, pedicura, tratamientos para la piel, hidratan e incluso pueden realizar masajes de relajación. Todo esto son servicios necesarios para la salud de la mascota. El primer paso del peluquero canino es el cepillado. A través de éste, es capaz de eliminar lasimpurezas, controlar el exceso de pelaje muerto y regenerar el nuevo. Posteriormente, pasaría al baño, que además de la limpieza puede aliviar la ansiedad de la mascota, así como reactivar su circulación.

 

Beneficios de la peluquería canina

 

Como hemos mencionado, la peluquería es de suma importancia para los animales por varias razones:

 

- La limpieza de los oídos evita posibles infecciones

 

- Cepillado de dientes previene enfermedades y evita acumulación de sarro

 

- El baño reduce la perdida de pelo y mantiene la piel sana y brillante

 

- Cortar las uñas asegura unas patas limpias y previene infecciones y posibles heridas

 

- Mantener limpia las zonas intimas del animal previene posibles irritaciones

 

Ventajas de acudir al peluquero

 

Y aunque el aseo del animal pueden realizarlo los mismos propietarios, los profesionales podrán hacerlo más detalladamente, asesorando y utilizando los productos adecuados en función de la raza, el tamaño, la edad y la actividad del animal. Por lo tanto, mencionamos tres razones por las que acudir de vez en cuando al profesional es importante:

 

- La limpieza es mucho más rigurosa, utilizando productos y herramientas específicaspara la raza y la piel.

 

- El espacio está acondicionado para el animal

 

- La mascota estará en manos expertas, lo que facilitará la tarea

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.