Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Alergias en mascotas, cómo identificarlas para poder prevenirlas
15/03/2024
Alergias en mascotas, cómo identificarlas para poder prevenirlas

Detectar las alergias en las mascotas puede ser todo un desafío. En ocasiones cuestadeterminar si se trata de una reacción alérgica, pero hay algunas pautas que ayudan adetectar estos síntomas.

 

Nuestras mascotas transmiten y se comunican con sus dueños de muchas formas, porlo que es importante escucharlos y detectar sus posibles alergias.

 

Uno de los síntomas más comunes es el rascado excesivo. Si notamos que nuestrospeludos se rascan, lamen o muerden constante y reiteradamente, tenemos queobservar el área para determinar si pueden tener algún sarpullido o eccema. Estasafecciones pueden estar relacionadas con un enrojecimiento e irritación de la piel quese puede producir por el pequeñas lesiones al rascarse. Las orejas, la cara o las patasson claves para determinar posibles reacciones alérgicas.

 

Las alergias también pueden causar problemas respiratorios o digestivos,principalmente las alergias alimenticias, por lo que hay que mostrar una atenciónespecial a posibles cambios repentinos.

 

Al igual que los humanos, los peludos también pueden experimentar estornudos ysecreción nasal como resultado de una congestión que puede ser resultado dediferentes tipos de reacciones.

 

Los ojos son otra de las partes sensibles de las mascotas. Si tienen ojos llorosos,inflamados, rojos o irritados podemos encontrarnos ante una respuesta del cuerpocontra una alergia. También pueden ser una expresión de conjuntivitis.

 

Por último, no debemos olvidarnos de los cambios en el comportamiento. Nadie mejorque los dueños para conocer a sus mascotas, por lo que si hay reacciones atípicas ycomportamientos nuevos pueden ser consecuencia de una irritabilidad causada por elmalestar.

 

El calor y el buen tiempo van a llegar de forma progresiva por lo que hay que extremarlas precauciones si visitamos zonas en las que pueda haber orugas. La conocidacomo procesionaria es altamente tóxica debido a los numerosos pelos que recubrensu cuerpo. Si estas orugas entran en contacto directo con alguna parte del cuerpo denuestras mascotas pueden generar una necrosis y una destrucción de los tejidos.

 

Las reacciones alérgica son fáciles de determinar pero podemos realizarobservaciones continuas a nuestras mascotas para detectar posibles anomalíascuanto antes. La observación y la detección son los factores principales para identificary prevenir.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.