Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Mascotas y autocaravanas: una realidad cada vez más demandada
03/03/2022
Mascotas y autocaravanas: una realidad cada vez más demandada

Encontrar un hotel que admita mascotas no es siempre una tarea fácil. Los quebraderos decabeza a la hora de viajar con nuestro perro son bastantes empezando por la búsqueda dealojamientos “pet friendly” y continuando con medios de transportes, restaurantes, etc. Además de las tasas que estos establecimientos suelen cobrar por ello. Pero, no os preocupéis. Tenemos la solución. Viajar con mascotas en caravana es una opción más fácil y sencilla.

 

Nos encontramos con numerosas ventajas tanto para los dueños como para los animales. Enprimer lugar, al viajar en caravana con tu mascota implica que no hay que dejarlos enguarderías para perros o alejado de sus dueños. De esta forma, el viaje es de todos. Otra de lasventajas es que los animales no cambian su zona de descanso, que será la misma durantetodas las vacaciones. Y respecto a los dueños, ¿qué mejor que poder viajar en familia connuestros perros? Además del ahorro económico que supone.

 

También te vamos a contar que viajar con perros requiere unas obligaciones. El primerrequisito es que las mascotas no pueden viajar sueltas en los vehículos y necesitan ir en untransportín o en una zona aislada que no le permita acceso al resto del vehículo. Además,tienen que ir correctamente identificados con microchip para que los dueños puedandemostrar, en caso de que sea necesario, que se trata de su mascota. La cartilla sanitariatambién es otro de los requisitos fundamentales. Entre los cuidados necesarios hay que saberque no es recomendable dejar a los animales de compañía dentro de las autocaravanas puestoque en verano, las altas temperaturas pueden terminar con un fatal desenlace. Es cierto quecuentan con aire acondicionado pero hay que extremar las precauciones. También hay que determinar paradas a lo largo de la ruta para que puedan hacer sus necesidades y tomar el aire.

 

También debes acordarte de hacer la maleta para tu mascota. Es tarea fácil, muy fácil. Losbásicos para viajar con nuestros animales en caravana son el transportín, una cama para sudescanso, su comedero y cuenco del agua, comida, collar y correa. Además, dependiendo de lazona en elegida, habrá que tener en cuenta los posibles riesgos. Si por ejemplo, las vacacionesvan a ser en una zona de campo, se recomienda llevar collares antiparásitos o pipetas.

 

Si te hemos descubierto un mundo nuevo pero no tienes autocaravana, ¡tenemos la solución!Hay numerosos alquileres de caravanas o autocaravanas que admiten mascotas. Y ahora sí, ya no tienes excusa. Apuesta por viajar con tu perro. Disfrutarás más, disfrutarán más.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.