Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
VIAJA CON TU PERRO DE FORMA SEGURA
05/01/2022
VIAJA CON TU PERRO DE FORMA SEGURA

 Ni en los pies del copiloto, ni en tu regazo, ni en el maletero sin ningún tipo de sujeción. Cuando viajamos con nuestro perro debemos tener las mismas normas de seguridad que tenemos con el resto de los ocupantes del vehículo. Por ellos, y por nosotros (en caso de accidente, su peso suelto en el habitáculo se multiplica por 35 según un informe de RACE).

 

“En una colisión a 60 km/h un perro de 20 kg puede golpearte como si pesase 250” 

 

Da igual el tamaño del perro. Todos deben ir completamente asegurados sean como sean. ¿Y cuál es la forma más segura de viajar con nuestra mascota?

La Dirección General de Tráfico actualizó su normativa en el 2021 explicando que “deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

 

 

EN EL MALETERO

Si tu perro es de tamaño medio-grande y el mejor espacio para su viaje es en el maletero ten en cuenta lo siguiente:

EN EL MALETERO

TRANSPORTÍN RÍGIDO

Es uno de los métodos más seguros para viajar con tu perro dentro de un coche. Debe de tener el tamaño suficiente para que nuestro perro pueda girarse con facilidad y pueda estar tanto de pie como sentado.

TRANSPORTÍN RÍGIDO

REJILLA

Estructura que separa el maletero del resto del vehículo donde viajará vuestro animal. El perro puede ir también con un trasportín o con un arnés.

REJILLA

ARNÉS DE COCHE

Lo ideal es elegir un arnés de doble enganche. Evita el desplazamiento hacia delante en caso de colisión por lo que no golpearía a ningún otro miembro del vehículo.

Ahora que sabes cómo colocar a tu perro en el coche, sólo te queda elegir el mejor camping para viajar. Recuerda que un camping es uno de los mejores destinos que podéis encontrar para viajar por estar siempre situado en los mejores entornos naturales. Consulta todos nuestros alojamientos para mascotas.

En bungadogs queremos que viajes con tu mascota ¡pero de forma segura!

ARNÉS DE COCHE

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.