Comienza junio, el mes en el que daremos la bienvenida al verano. ¡Qué ganas teníamos!. El mes en el que muchos de vosotros disfrutaréis de vuestras vacaciones en nuestros campings con vuestras mascotas. Las temperaturas son cada vez más cálidas y ya tenemos que empezar a prestar mucha atención a nuestro perro en los días más calurosos y mantenerle bien fresco.
¿Qué podemos hacer para mantener a nuestro perro fresco durante estos días? Os vamos a dar 6 recomendaciones para evitar que le pueda dar un golpe de calor que sería una de las consecuencias graves de no estar atentos a esto. Tened en cuenta que el calor intenso puede también reducir el apetito y que tenga menos ganas de moverse pero vamos a ayudarles a que lleven estos días lo mejor posible y apenas noten ese calor asfixiante.
Mantenedlo hidratado
Es indispensable que disponga de agua fresca durante las 24 horas del día para que pueda beber cada vez que lo necesite. No poner el agua nunca al sol, probablemente se evaporará y además se calentará por lo que es posible que no quiera beber. Puedes poner diferentes bebederos en casa y sobre todo, cuando salgáis a la calle, por nada del mundo debéis olvidar su bebedero portátil.
Siempre en la sombra
Si el perro suele estar en una zona de la casa o del jardín en donde da el sol, cambia su lugar de sitio y mantenlo en zonas donde no entre sol o que le dé la sombra. Pon su cama en el lugar más fresco de la casa y durante las noches abre las ventanas para que disfrute de algo de fresco, si es que en la zona en donde vivís, disfrutáis del frescor de las noches de verano.
Cepíllalo a menudo
Péinalo a menudo ya que de esta manera le ayudaréis a retirar el subpelo y con el cepillado, favoreceréis la muda del pelo. Si vuestro perro tiene el pelo muy largo, también podéis cortarle un poco, pero tened en cuenta que siempre hay que dejar unos centímetros de longitud ya que el pelo protege del sol.
Mójalo
No a todas las razas les gusta que les mojemos, pero como es para protegerlos, majadlos cuando veáis que lo necesitan. Remojarles la cabeza y el tronco y así les rebajáis la temperatura. Y si tenéis la suerte de vivir cerca de un río, llevarles a dar un chapuzón.
No hagáis ejercicio intenso
Son días de mucho calor por lo que lo mejor es aprovechar los paseos a primera hora de la mañana, final de la tarde y cuando cae la noche. No hagáis ejercicio intenso nunca en las horas de más calor.
Con estas recomendaciones, vuestro perro va a pasar un verano ideal, casi ni notará el intenso calor. Si además le queréis dar un plus de frescor y naturaleza, no olvidéis pasar por nuestra web y reservad vuestro bungalow con encanto y pet friendly.
© 2022 Bungadogs.com - All rights reserved.