Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Qué cepillo de pelo debo elegir para mi perro?
25/04/2023
¿Qué cepillo de pelo debo elegir para mi perro?

¿Sabes que cepillar el pelo de tu perro no es una mera cuestión estética? Con el cepillado eliminarás los pelos muertos y sueltos de tu perro, ayudarás a distribuir los aceites naturales del perro, con lo que su piel estará mejor hidratada y su pelaje se verá suave y brillante,evitarás los nudos y los enredos y también podrás eliminar posibles parásitos, como pulgas o garrapatas.

 

El cepillado del pelo del perro es muy importante para mantenerlo en buen estado de salud,previniendo así la aparición de algunas enfermedades y la presencia de parásitos.

 

No todos los perros presentan el mismo tipo de pelo. Algunas razas tienen una sola capa, conun solo tipo de pelo. En cambio, otros perros presentan una doble capa, que consta de un peloprimario externo, largo y basto, y un subpelo interno lanoso y suave, más fino.

 

Cada tipo de pelo requiere unos cuidados diferentes. En el momento de muda, es importante retirar el pelo muerto con cepillados frecuentes.

 

De una manera simplificada, los tipos de cepillos para perros se dividen en tres grupos. E, incluso, esta tipología define el número de cepillados semanales:

 

- Cepillos para perros de pelo corto: ideales para pelo poco denso. La finalidad de estostipos de cepillos para perros es retirar el pelo sobrante, y eliminar la suciedad. Suelenestar diseñados para que el pelo se adhiera con facilidad a ellos.

 

- Cepillos para perros de pelo medio: estos tipos de cepillos para perros cuentan concerdas metálicas y finas, siempre con las puntas redondeadas. Un diseño ideal paraeliminar el pelo sobrante, la suciedad y los enredos. Para este tipo de perros, la pautaperfecta es un cepillado diario o mínimo cuatro a la semana.

 

- Cepillos para perros de pelo largo: son los más peliagudos en lo que respecta alcepillado, ya que requieren un trabajo de aseo diario. Para este tipo de perros,tendremos que combinar distintos tipos de cepillos para perros.

 

1. Peine, uno de los tipos de cepillos para perros perfecto para desenredar. Uno de los tiposde cepillos para perros de cabecera. Independientemente del tipo de perro, no está de mástenerlo en casa. Nos permitirá eliminar los nudos y ayudará a desenredar. Pero cuidado: solopodemos utilizarlo en zonas reducidas. Dado que permite un cepillado en profundidad, sueleser molesto para nuestro perro. También es ideal para zonas como la cabeza o las patas.

 

2. Cepillos de pelo largo, ideal para poco amantes del cepillado. Este tipo de cepillos paraperros es el idóneo para canes de pelo largo pero, también, para aquellos sensibles alcepillado. También nos ayudan a eliminar con facilidad el polvo y la suciedad. Importanteasegurarnos siempre de que las puntas sean redondeadas.

 

3. Cardas, perfectos para eliminar grandes cantidades de pelo. Perfectas tanto para perros demucho pelo como para aquellos con pelo largo o rizado. No solo permiten eliminar el exceso:

también son la herramienta perfecta para desenredarlo y alisarlo. Su superficie de púasmetálicas permite un aseo sencillo y rápido.

 

4. Deslanador, para perros con nudos rebeldes. Para esos momentos extremos, hemos detomar medidas extremas. Nos referimos a utilizar un deslanador: uno de los tipos de cepillospara perros que nos permitirán eliminar pelo muerto pero, también, cortar de manera sencillael nudo formado por él. Es importante utilizarlo de manera superficial para evitar dañar anuestro perro.

 

5. Guante, el amigo de los perros de pelo corto. La herramienta perfecta para perros de pelocorto que, realmente, no demandan un cepillado en profundidad. Las manoplas y guantes decepillado son perfectas, ya que el pelo se queda adherido a ellas. Son cómodas y versátiles,además de procurar un cepillado placentero para el animal.

Y ahora que conoces los tipos de cepillos para perros ¿cuáles usas tú? ¡Cuéntanoslo!

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.