Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Dime cómo es tu perro, y te diré cómo debe de ser su comedero (y no ponerle en peligro)
17/05/2022
Dime cómo es tu perro, y te diré cómo debe de ser su comedero (y no ponerle en peligro)

La hora de la comida es quizá uno de sus momentos más felices, al menos si tu perro tiene mucha ansia para comer. Pero ese momento también puede convertirse en peligroso para su salud, sobre todo si no es capaz de racionar su almuerzo de la forma adecuada. Éste es uno de los problemas que puede solucionarse con el comedero adecuado. Pero hay más.

¿Cómo es tu perro? ¿Y su dentadura? ¿Estamos hablando de un perro grande o pequeño? Sea como sea tu perro, hay un comedero para él. ¿Pero qué más características tienen que cumplir?

Debes escoger uno en función del tamaño de tu mascota, de sus hábitos alimenticios o de sus condiciones de salud, entre otros aspectos a tener en cuenta. Por poner un ejemplo: ¿a que no sabías que un pastor alemán no puede comer en un comedero a ras de suelo sino que debería estar elevado? Pues sí, existen, y para que lo sepas todo sobre este accesorio hemos elaborado esta guía. ¡Comenzamos!

 

Comedero anti ansiedad

 

Si tu mascota traga sin fin y no mastica. Si la comida sólo le dura 5 segundos en el plato y aún te mira que quiere más. Tanta ansiedad podría ocasionarle serios problemas digestivos, y por supuesto, obesidad. Para ello se han diseñado comederos como éste, que imitan un laberinto y mitiga la voracidad con la que comen muchos perros.

 

Comedero anti ansiedad

 

 

Comederos elevados para perros grandes

 

Porque no es lo mismo un Yorkshire que un Pastor Alemán. Los perros grandes se ven obligados a inclinarse para comer o beber. La postura que adoptan no solo les resulta incómoda, sino que puede ocasionarles problemas musculares, óseos o digestivos. Los comederos elevados para perros evitan este tipo de afecciones que pueden llegar a ser muy graves:

Mayor comodidad: No se sienten obligados a agachar la cabeza hasta abajo para coger el alimento.

Mejor postura: Al tener el comedero más alto, su postura es más natural. Esto, además de influir positivamente en la deglución del alimento, reduce los dolores de huesos. La postura resulta mucho más saludable para las cervicales, que sufrirán menos.

Ayuda a tragar y facilita la digestión: La posición del cuerpo del animal con los comederos altos para perros también facilita que el alimento llegue al estómago y no se produzcan regurgitaciones ni posibles torsiones de estómago, que podrían resultar fatales para su salud.

 

Comederos elevados para perros grandes

 

 

¿De qué material está hecho?

 

¿De acero o de plástico? Tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El acero es un material resistente a la corrosión y al desgaste. Esto evitará que se desprendan partículas que podrían ser tóxicas para tu perro o para tu gato.

Los comederos de plástico son fáciles de limpiar. Son económicos, ligeros y muy manejables. Suelen incorporar un anillo anti-deslizante en la base para evitar que se mueva. Sin embargo el perro puede ser alérgico a algún componente del tazón. Fíjate en su hocico y en las posibles irritaciones.

 

Comedero de acero

 

Comedero portátil

 

Si eres de los que viajan con tu perro esta es una de las mejores opciones. Hay muchos alojamientos que te permiten mascotas, y este tipo de comederos portátil para perros está pensado para quienes realizan viajes con sus perros y desean contar con un comedero plegable y liviano para ellos.

 

 

Comedero portatil

 

Una característica distintiva de este comedero para perros es su durabilidad, pudiéndose enjuagar y limpiar después de su uso. Además, es fácil de utilizar y almacenar, valiéndose del orificio del clip. Cuando no sea utilizado, es posible plegarlo y utilizarlo como un disco para jugar con las mascotas.

 

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.