Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Debo darle las sobras de la comida a mi perro?
02/06/2022
¿Debo darle las sobras de la comida a mi perro?

Antes de contestar sí o no, también podríamos plantear un “depende”. Lo que está claro esque dar un poco de comida de tu plato a ese perro que te mira con cara triste es una prácticacomún en algunas familias. Pero otros van más allá, y hasta juntas todos los retos de alimentospara ponerla después en el comedero del animal.

 

Alimentar al perro... ¿con sobras?

 

Hay algo evidente: el organismo de los animales no tiene las mismas necesidades que elnuestro y su sistema digestivo no está hecho para asimilar los alimentos como lo hacen loshumanos. Algunas sustancias químicas que para las personas resultan inofensivas, para losanimales pueden resultar muy dañinas.

Al darle de comer “cualquier cosa” a nuestro perro, podríamos estar poniéndolo en riesgo, espor ello que se vuelve fundamental saber qué puede comer un can y qué alimentos están prohibidos.

 

Para empezar, debes saber que los perros son por naturaleza animales carnívoros. Aunque síes verdad que un arroz o verduras, en general, no van a hacer daño al animal. Sin embargo, síalimentos como los dulces, los productos excesivamente salados o algunas frutas que puedenser perjudiciales. Pasa también con los huesos de pollo, que pueden provocarlesatragantamientos e incluso la muerte. También el pescado, o mejor dicho, sus espinas, hansido los culpables de muchas muertes de canes a lo largo de la historia.

 

La ingesta de alimentos crudos como huevos o carnes también es peligrosa ya que puedeintroducir bacterias en el cuerpo del animal. Otros, como el hígado son ricos en vitamina A,que no asimilan con facilidad, igual que ocurre con la lactosa de la leche y los lácteos quepueden llegar a provocarles diarrea.

 

La decisión de alimentarle o no con comida “normal” en lugar de su pienso compuesto puedeestar en cada uno de vosotros. Pero si queréis optar por esta opción, os pedimos solicitéisayuda a un veterinario especializado en nutrición animal que os ayudará a incluir en la dietatodos los macro y micronutrientes que nuestro perro necesita cada día.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.