Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Crees que tu perro está gordo
02/02/2023
Crees que tu perro está gordo

¿Crees que tu perro está gordo? ¿Te has sorprendido escuchando a tu veterinariorecomendarte poner a tu perro a dieta? La obesidad en nuestros peludos puede ser igual depeligrosa que los seres humanos. Diabetes, problemas respiratorios, cardíacos, de piel o artritispueden ser sólo algunos de los muchos de los problemas que puede tener tu perro si no cuidassu peso.

 

¿Cómo saber si me perro está gordo? Podemos saber que un perro sufre de obesidad cuandosu peso corporal sobrepasa el 20% de su talla adecuada en armonía con su raza, sexo y edad.Pero también hay otros trucos para poder detectarlo:

 

- Te cuesta notar sus costillas cuando pasas la mano por su lomo

- La espalda presenta un ligero ensanchamiento cuando se ve desde arriba

- La forma de la cintura es escasa o ausente cuando el perro se ve desde el lateral

- Y por supuesto, el peso: Por eso, en las visitas al veterinario es necesario pesarlo parallevar un control y evitar que se exceda.

 

¿Por qué mi perro está gordo?

 

Hay diversas causas que pueden ocasionar la obesidad en tu perro.

 

- Mala alimentación: Darle alimentos que no corresponden con su alimentación (comidapara seres humanos) es un error común. También sobrealimentarlo con galletas opremios puede causar el aumento de peso corporal. Un perro glotón que siempretiene la necesidad de pedir comida podría padecer de obesidad.

- Poco ejercicio: La mayoría de los perros obesos son sedentarios. Cuando tu mascotano hace sus paseos diarios puede sufrir de ansiedad y aburrimiento lo que podríamotivarlos a comer en exceso.

- Genética: Algunos perros tienen mayor predisposición para sufrir de obesidad debidoa su raza. El bulldog inglés, el pastor alemán, el boxer, el beagle y el labrador retrieverson algunos ejemplos.

- Además, problemas articulares como la osteoartritis y enfermedades como ladisfunción del tiroides pueden ser un factor que motive la obesidad canina.

 

Estas son algunas recomendaciones para controlar y evitar perros obesos:

 

1. Dale alimentos de calidad

 

La comida para perros de calidad es la mejor solución para evitar perros obesos. Darle unalimento completo con las vitaminas y nutrientes que requieren según su peso, raza, género yedad, es vital para tener animales saludables.

 

2. Juegos dinámicos

 

A los perros les gusta jugar a las carreras, perseguir la pelota y otras actividades al aire libreque los pueden ayudar a quemar calorías. Los fines de semana son los mejores momentos parajugar de forma más activa y por más tiempo con tu mejor amigo.

 

3. Paseos diarios y rutina de ejercicios especial

 

Los perros necesitan salir al menos veinte minutos a dar un paseo. Además de ayudarlosfísicamente, también les permite disfrutar emocional y psicológicamente. Lo que evitará queconsuman más alimentos de los debidos. Paseos largos de fin de semana serán de granbienestar para los perros.

 

4. Cuida las porciones

 

Muchas veces se alimenta al perro con la comida adecuada, pero las porciones son excesivas.Por lo general esto suele suceder cuando, en lugar de brindarles snacks para perros, se lesbrinda comida para humanos en grandes porciones.

 

Los perros obesos pueden sufrir de múltiples problemas de salud en la vida cotidiana, por loque requieren de una solución radical a tiempo: ¡cuida su estilo de vida!

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.