Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Cuidados para nuestra mascota durante el otoño
27/09/2021
Cuidados para nuestra mascota durante el otoño

Comienza el otoño y ya se empieza a notar un cambio en las temperaturas. Nuestrasmacotas también notan el cambio de estación y requieren unos cuidados especialespara evitar resfriados, alergias, etc… en esta estación mudan el pelo y los más mayoresagudizan algunos de sus problemas como la artrosis o la artritis así que os vamos adetallar algunos de esos cuidados para nuestras mascotas que debemos tener encuenta en esta nueva estación que empieza hoy.

 

La muda del pelo y la importancia de cepillarles a diario. En esta estación nuestrasmascotas se preparan para la llegada del invierno en el proceso llamado muda y poco apoco irán cambiando a un pelo más fuerte que les protegerá del frío. Es importantecepillarles a diario para evitar complicaciones y utilizar un champú especial durante el proceso.

 

Vida saludable. Nuestras mascotas deben llevar una vida saludable cuidando sualimentación y realizando ejercicio a diario. Durante el verano debido a las altastemperaturas en algunas zonas disminuye ejercicio físico y es probable que algunosperros hayan cogido algo de peso. En el otoño, es probable que algunas razas comanmás para mantener su temperatura corporal por lo que será importante llevar unarutina estricta de ejercicio físico para mantenerse sanos.

 

Resfriados y alergias. Igual que los humanos, las mascotas con la llegada del otoño,también pueden resfriarse o tener alergias que les incomoden. Se pueden prevenir losresfriados manteniendo a la mascotas seca tras los baños o la lluvia así comoabrigándolas cuando salgamos a la calle.

 

Pueden agudizarse los problemas a perros adultos que sufren problemas de artritis oartrosis por lo que es importante estar al tanto y acudir al veterinario si notamos algofuera de lo habitual. En zonas más cálidas, durante el otoño siguen teniendo buenastemperaturas por lo que no hay que descuidar las parasitaciones.En todo caso, lo mejor es una revisión completa en el otoño y seguir las pautas de losprofesionales veterinarios en el otoño y asegurarnos que todo está correcto y asíseguir disfrutando de la vida junto a ellos.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.