Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Razas de perro que adoran el agua y disfrutan como nadie el verano
06/07/2021
Razas de perro que adoran el agua y disfrutan como nadie el verano

Si estas pensando en adoptar un perro y además te encanta el verano y los chapuzones naturales, te recomendamos que leas detenidamente este post ya que hay razas de perro que adoran el agua y disfrutan como nadie del verano y de los baños al aire libre. Sin duda una gran experiencia para descubrir rincones en donde desconectar en la naturaleza y además disfrutar de los beneficios del agua.

 

Hay razas que aunque han sido criadas para desenvolverse en el agua, ya tenían inclinación genética por hacerlo, de hecho hay algunos que es sus patas tienen una membrana interdigital que les facilita mucho la tarea de nadar. Pero, ¿Cuáles son las razas que no pueden evitar darse un chapuzón nada más ver el agua?

 

Labrador o Golden Retriever

 

Adoran el agua y simplemente escuchar de lejos que hay una zona de agua hace que empiecen a llevarnos por el camino que les llevará a darse un baño. Es una raza muy atlética, son muy nadadores y también buceadores. Cuando veas un labrador en el agua veras su sola a modo de timón para ir cambiando el rumbo mientras nadan.

 

Perro de agua portugués

 

Es una raza de perro que siempre ha estado muy vinculada a la pesca gracias a sus grandes dotes nadadoras y se convirtió en el fiel amigo de los pescadores portugueses. Se dice que es un perro salvavidas de playa y un gran acompañante en las embarcaciones.

 

Terranova

 

Perro de tamaño gigante que además de ser fieles compañeros son unos estupendos nadadores. Su pelo tiene una capa más grasa que otras razas y esto permite que el agua resbale por su cuerpo. Es originario de Canadá y es conocido como el perro de salvamento náutico como especialista en el nado que es. 

 

Caniche o Poddle

 

Otro excelente nadador al que le encanta pasar buenos ratos nadando en el agua. Era criado para recuperar patos del agua y tiene unas patas palmeadas que actúan como remos en el agua. La densidad de su pelaje hace que sea fácil para él nadar.

 

Estas son algunas de las razas a las que les encanta darse un chapuzón y nadar nada más que ven el agua así que si tienes un amigo de estos, estaremos encantados de recibiros en nuestros Bungadogs y que disfrutéis de los bellos entornos de nuestros campings en donde encontraréis playas, ríos, lagos, pozas, cascadas… en donde refrescaros ahora en verano.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.