Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Cuidando a tu perro en invierno: Consejos para su bienestar
29/11/2023
Cuidando a tu perro en invierno: Consejos para su bienestar

Queda poco para que entremos en los meses más fríos del año, y nuestros perros van a contarcon el mismo abrigo: su pelo. ¿O no? El invierno puede ser una temporada desafiante paranuestras mascotas peludas y es importante asegurarse de que tu perro esté cómodo y seguroen condiciones de frío.

 

1. ¿Abrigo para tu perro? La necesidad de un abrigo para tu perro en invierno depende en granmedida de la raza, el tamaño y la tolerancia al frío de tu mascota. Razas pequeñas y de pelocorto suelen ser más susceptibles al frío y pueden beneficiarse de un abrigo canino. Por otrolado, las razas más grandes y peludas pueden no necesitarlo. Observa a tu perro y consulta contu veterinario para determinar si un abrigo es necesario.

 

2. Protege sus AlmohadillasLas almohadillas de las patas de tu perro son sensibles al frío y pueden agrietarse o dañarsecon facilidad. Si las temperaturas son extremadamente bajas o si caminarás sobre superficiesheladas o con sal para derretir el hielo, considera proteger las almohadillas de tu perro conbotas para perros. También puedes aplicar un bálsamo protector en las almohadillas paraevitar la sequedad y las grietas.

 

3. Mantén a tu Perro SecoMantén a tu perro seco en invierno para evitar que se enfríe. Si tu mascota se moja durante unpaseo bajo la lluvia o la nieve, sécala con una toalla al llegar a casa. Considera usar unimpermeable para perros para protegerlo de la humedad durante los paseos en días lluviosos.

 

4. Evita Paseos Largos en Climas Extremadamente FríosLos perros adoran los paseos, pero en climas extremadamente fríos es importante limitar laduración de los mismos. El frío excesivo puede ser peligroso, especialmente para perrospequeños y de pelo corto. Asegúrate de que tu perro esté cómodo y no muestre signos decongelación, como temblores o dificultad para caminar.

 

6. Mantén su Dieta y EjercicioDurante el invierno, algunos perros pueden ser menos activos, lo que puede llevar al aumentode peso. Asegúrate de que tu perro continúe recibiendo la cantidad adecuada de ejercicio ycontrola su dieta para evitar el sobrepeso. Un perro con peso saludable estará mejorpreparado para enfrentar el frío.El invierno también puede traer consigo riesgos para la salud de tu perro, como enfermedadesinvernales y resfriados. Continúa con las visitas regulares al veterinario y asegúrate de que tumascota esté al día con las vacunas y tratamientos preventivos.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.