Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Cómo proteger a tu perro de las espigas?
26/07/2022
¿Cómo proteger a tu perro de las espigas?

Llega la época de verano. De las pulgas y de las garrapatas. De olas de calor y almohadillas doloridas. Pero hay otro peligro para nuestras mascotas, quizá igual de peligroso que todos los anteriores: las espigas.

 

En un paseo por el campo, sobre todo en zonas de montaña y playa, o aunque también te las puedes llegar a encontrar en parques de tu ciudad. Esas pequeñas semillas en forma de púa consiguen meterse en casi cualquier parte del cuerpo de tu perro. Desde los ojos hasta las uñas, por la piel o por la nariz. Y una vez que penetran en el cuerpo de nuestra mascota,pueden provocar infecciones y abscesos fatales para su salud.

 

Lo más importante es observar a nuestro animal con detenimiento si hemos ido con él porcampos o parques secos. Hay que actuar de inmediato y eliminarlas cuanto antes.

 

Presta atención si:

 

- Tu perro se frota los ojos y estos aparecen llorosos

- Si empieza a estornudar con frecuencia o incluso si ves sangre en su nariz

- Si tose de manera repentina

- Si empieza a cojear o se lame los dedos con frecuencia.

- Si sacude la cabeza constantemente

- La cierto es que puede ser bastante complicado saber si tu perro tiene algún trozo deespiga en su cuerpo, pero hay algunos signos a los que puedes prestar atención:

 

Muchas veces, una vez detectada esa espiga en tu perro, nosotros mismos podemos ser capaces de retirarla. Pero en otros muchos casos lo mejor es que vayamos rápidamente alveterinario, sobre todo si la hemos encontrado en sus ojos, orejas u oídos.

 

Es importante no tratar de hacer esto en casa ya que la espiga puede romperse en pedazos y algunas partes podrían quedarse dentro.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.