Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Cómo evitar que ladre mi perro?
09/05/2023
¿Cómo evitar que ladre mi perro?

Los perros son animales sociales y comunicativos que utilizan la vocalización para transmitirinformación y comunicarse con otros perros y con las personas. Y el ladrido es precisamenteuna de las formas más comunes de comunicación vocal en los perros. Pero ¿qué pasa cuandoel ladrido es incesante?

 

Para evitar que un perro ladre en exceso, es necesario identificar la causa subyacente delcomportamiento y abordarla adecuadamente. ¿Por qué ladran los perros?

 

- Alerta: Los perros ladran para alertar a sus dueños sobre la presencia de personas oanimales desconocidos en su territorio. Este tipo de ladrido suele ser agudo ycontinuo.

- Miedo: Los perros también pueden ladrar por miedo a algo o alguien. Este tipo deladrido suele ser agudo y se acompaña de una postura corporal tensa y agachada.

-Aburrimiento: Aquellos que pasan mucho tiempo solos o encerrados en casa puedenladrar por aburrimiento. Este tipo de ladrido suele ser repetitivo y continuo.

-Ansiedad por separación: Es también otra de las razones, y ocurre en aquellos que nopueden soportar estar sólo en casa. En este caso el ladrido suele ser agudo yprolongado.

- Comunicación: Los perros también pueden ladrar para comunicarse con otros perros ocon las personas. Se trata de un ladrido corto y variado en tono y frecuencia.

 

Es importante tener en cuenta que el ladrido es una forma natural de comunicación en losperros, pero si se convierte en un problema de comportamiento, es importante buscar ayudade un profesional en comportamiento canino. Además, los dueños de perros pueden tomarmedidas para reducir el ladrido excesivo, como proporcionar suficiente ejercicio y estimulaciónmental, entrenamiento de obediencia y socialización adecuada. ¡Apunta estas ideas!

 

- Proporcionar suficiente ejercicio: Un perro que no está recibiendo suficiente ejercicio físico y mental puede ladrar por aburrimiento. Los paseos diarios, el tiempo de juego ylos juguetes interactivos pueden ayudar a mantener a tu perro activo y entretenido.

- Entrenamiento de obediencia: El entrenamiento de obediencia puede ayudar a tuperro a aprender a controlar su comportamiento y responder a las señales decomando. Los comandos como "callado" y "quieto" pueden ser muy útiles paracontrolar el ladrido excesivo.

- Socialización adecuada: Un perro que no está adecuadamente socializado puedeladrar por miedo o ansiedad. La socialización adecuada desde temprana edad puedeayudar a tu perro a sentirse cómodo en diferentes situaciones y a reducir la ansiedad yel miedo.

- Reducción de la ansiedad por separación: Si tu perro ladra cuando se queda solo encasa, puede estar sufriendo de ansiedad por separación. La reducción de la ansiedadpor separación puede requerir una combinación de cambios en el entorno del perro yterapia conductual.

- Evita reforzar el comportamiento de ladrido: Si recompensas a tu perro cuando ladra,puede reforzar el comportamiento de ladrido. En cambio, intenta ignorar el ladrido yrecompensa a tu perro cuando se comporta bien y no ladra.

 

Es importante recordar que cada perro es único y puede requerir un enfoque individualizadopara abordar el ladrido excesivo. Si el problema persiste, es recomendable buscar ayuda de unprofesional en comportamiento canino.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.