Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Cómo viajar por carretera con tu perro?
13/06/2023
¿Cómo viajar por carretera con tu perro?

¿Eres de los que no puedes irte de vacaciones sin tu perro? Si tu peludo es uno más de la familia, debes saber cómo debe viajar en tu coche. Hay una serie de precauciones quedebes seguir para garantizar la seguridad y comodidad de todos los integrantes del coche, ¡incluido tu amigo peluldo!

 

La primera norma que hay que seguir es el uso de transportín o arnés de seguridad. Es recomendable utilizar una jaula de viaje adecuada para tu mascota para garantizar su comodidad. De esta forma tu perro o gato podrá girarse y acostarse cómodamente. Si prefieres usar un arnés de seguridad, asegúrate de que esté diseñado para mascotas y que se ajuste correctamente para evitar que se lastime en caso de un frenazo brusco oaccidente. Tanto si tu mascota viaja en transportín como si prefieres el arnés, es recomendable ubicarlo en la parte trasera del vehículo. Puedes utilizar el asiento traseroo el maletero, dependiendo del tamaño de tu mascota y del diseño de tu coche. Evita colocar a tu mascota en el asiento delantero, ya que puede distraerte mientras conducesy estar expuesta al airbag en caso de que salte.

 

La ventilación es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta para el bienestar de la mascota. Si utilizas un transportín, verifica que tenga orificios de ventilación adecuados. Esto ayudará a mantener a tu mascota fresca y cómoda durante el viaje. Además, con elobjetivo de tomar el aire y que la mascota se despeje, es conveniente realizar paradas regulares. Si estás planeando un viaje largo, es importante hacer altos en el camino para permitir que tu mascota estire las piernas, haga sus necesidades y beba agua. Estas paradas también brindan la oportunidad de tranquilizar a tu mascota y asegurarte de que esté bien.

 

Evitar dejar a tu mascota sola en el coche es un requisito fundamental. Nunca dejes a tu mascota sola en el coche, especialmente en días calurosos. Las temperaturas dentro del vehículo pueden aumentar rápidamente y poner en peligro la vida de tu mascota. Si necesitas hacer una parada y no puedes llevar a tu mascota contigo, es mejor dejarla enun entorno seguro.

 

Evitar que tu mascota asome la cabeza por la ventana. Aunque a algunos animales les gusta asomarse por la ventana mientras viajan, esto puede ser peligroso. Puede haber objetos voladores o ramas que podrían golpear a tu mascota, y también existe el riesgode que salte o caiga del coche. Es mejor mantener las ventanas cerradas o usar redes deprotección si tu mascota tiende a asomarse.

 

Esto son solo unas recomendaciones básicas, pero nadie mejor que tú para conocer a tumascota. Es única, así que es importante adaptar estas recomendaciones a las necesidades específicas de tu compañero peludo. Siempre prioriza su seguridad y bienestar de todos los ocupantes durante los viajes en coche.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.