Con la llegada del mes de diciembre y las fechas navideñas, muchos hogares vuelven a plantearse una vez más si adoptar una mascota a la familia. Sobre todo, son los más pequeños de la casa los que la reclaman como regalo de Navidad.
Desde Bungadogs queremos descartar la opción de pagar por una mascota, cuando los albergues y perreras están llenos de estos pequeños peludos que buscan un hogar. Pero si has decidido regalar una mascota en estas fechas, queremos darte algunos consejos para que la decisión que tomes sea la correcta para ti, para tu familia y parael animal.
Adoptar a un perro, a un gato, a un hurón o a cualquier otro animal implica la adquisición de una serie de responsabilidades que hay que asumir con todas las consecuencias. A un animal adoptado hay que dedicarle tiempo, cariño y dinero, limita nuestra movilidad durante las vacaciones e incluso en actividades diarias, como el acceso a comercios.
Y al mismo tiempo, la adopción de mascotas es un regalo también para nuestra propia salud. Y es que, son muchos los estudios que concluyen que el hecho de cuidarlas y de disfrutar de actividades con ellas, disminuye nuestra tensión y estrés y aumenta la sensación de bienestar y autoestima.
Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de dar el paso de adoptar una mascota, especialmente si lo estás valorando durante las fechas navideñas. En ellas parece que la euforia por regalar se traslada a decisiones que van más allá de un mero capricho pasajero que admite devoluciones, como el hecho detener un animal en casa.
Se trata de una decisión con importantes repercusiones en nuestra vida y la de la futura mascota por lo que hay que conocer su naturaleza y cubrir necesidades, como la alimentación, la atención sanitaria o garantizar su integración familiar. Estas cuestiones son esenciales para que el animal se sienta como en casa.
El asesoramiento del veterinario, tanto para su atención sanitaria como para su alimentación o educación, es de gran ayuda para conseguir que el recién llegado miembro de la familia esté sano y feliz.
© 2022 Bungadogs.com - All rights reserved.