Si estas viajando por Galicia con tu mascota, tienes que hacer un alto en el caminopara disfrutar de un rato agradable en las playas gallegas en las que se aceptanmascotas porque disfrutaréis de unas vistas maravillosas. No importa que estación delaño sea, un paseo por la orilla sintiendo la brisa del mar es más que reconfortante.
Pero ¿Qué playas aceptan mascotas en Galicia? Os vamos a ir enumerándolas porprovincias. Veréis que hay varias, algunas de arena, otras de roca, pero al final loimportante es que podemos ir con nuestros amigos de cuatro patas y a ellos lesencanta corretear y olisquear cada ráfaga de aire con aroma de mar.
Es importante saber que fuera de la temporada de baño, es decir, entre el 1 de octubrey el 31 de mayo, son muchos los consistorios que permiten estar en la playa conmascotas, aunque os recomendamos aseguraros antes de acudir en la Oficina deTurismo de cada lugar, pero a las que siempre podéis acudir en su compañía son:
La Coruña
- Playa de Ares, tiene un tramo de playa urbana habilitada para ir con perros.Tiene aguas limpias y tranquilas y arena fina y dorada.
- Playa del Arenal, en Pobra Do Caramiñal, considerada una de las mejores playaspara ir con mascota por la tranquilidad de sus aguas, suelo de arena fina ydorada y junto al paseo marítimo.
- Playa de la Magdalena, en Cabanas. Tiene unos 150 metros habilitados para ircon mascotas con suelo de arena fina y sus aguas son tranquilas.
Lugo
- El Arenal do Penoural, en Burela. Se trata de unos 100 metros habilitados dearena fina y dorada aunque sus aguas no se aconsejan par el baño.
- Punta Corveira, en Burelos. Es una cala pequeña a la que es fácil acceder peroen la que disfrutar de su arena, sus rocas y el agua.
Pontevedra
- Playas de O Espiño y O Portiño, en O Grove. Playas semi urbanas y tranquilas ubicadasjunto al Puerto Deportivo de Pedras Negras.
- Playa Cunchina, en Cangas. Pequeña playa de unos 100 metros formadas por arena yroca.
- Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela. Se trata de una de las playas más visitadasde Galicia, de aguas tranquilas y suelo de arena dorada.
- Playas de A Foz y A Calzoa, en Vigo. Playas tranquilas y poco concurridas junto a ladesembocadura del río Lagares.
Ahora sólo tienes que ir pensando en esa escapada por Galicia con tu mascota y disfrutar delmar, de la brisa, de los amaneceres, los atardeceres y de retener en vuestras retinasmaravillosos recuerdos de unos días inolvidables.
© 2022 Bungadogs.com - All rights reserved.