Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
¿Debo darle sobras de mi comida a mi perro?
11/08/2023
¿Debo darle sobras de mi comida a mi perro?

Si eres de los que no se puede resistir cuando las mascotas nos miran con cara de pena mientras comemos, esto es para ti. Y es que el debate de si los perros deben o no comer comida de humanos sigue abierto.

 

Darle sobras de comida ocasionalmente a tu perro puede no ser dañino, pero es importante hacerlo con moderación y tener en cuenta ciertas consideraciones antes de hacerlo.

 

El tipo de comida es la principal causa que hay que tener en cuenta. Algunos alimentos que consumimos las personas pueden ser perjudiciales para los perros.Chocolate, cebolla, ajo, uvas, pasas, aguacate y productos lácteos en grandes cantidades pueden ser tóxicos o causar problemas digestivos en los perros. Además,también se puede dar el caso de que las mascotas sean alérgicas a algún tipo de alimento, por ello es conveniente que nos aseguremos de que los alimentos que les damos son seguros para ellos.

 

También es necesario medir la cantidad ya que las sobras no deben convertirse en la principal fuente de alimentación de las mascotas. Las necesidades nutricionales de los perros son diferentes a las nuestras y darles grandes cantidades de alimentos no equilibrados pueden causarles desequilibrios nutricionales y problemas de salud a largo plazo.

 

Una vez conocidos los alimentos no peligrosos y la cantidad, tienes que saber que si decides compartir sobras de comida con tu perro, hay que hacerlo con moderación.Algunas sobras pueden ser ricas en grasas o sal, lo que puede ser perjudicial para su salud. Darles muchas sobras de comida puede fomentar hábitos alimenticios no deseados, como mendigar en la mesa o perder el interés en su comida para perros adecuada y equilibrada.

 

Siempre es una buena idea consultar con tu veterinario antes de agregar alimentosnuevos a la dieta de tu perro, incluso si son sobras de tu comida. Los veterinarios pueden ofrecerte orientación concreta sobre qué alimentos son seguros y adecuados para la raza de tu perro.

 

En general, lo más recomendable es alimentar a tu perro con una dieta equilibradaespecíficamente diseñada para sus necesidades nutricionales. Si deseas ofrecerle alguna sobra ocasionalmente, asegúrate de que sea segura y no comprometa su dieta y salud en general. Recuerda que el amor y la atención que le das a tu perro son másimportantes que las sobras de comida que puedas ofrecerle.

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.