Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Consulta disponibilidad y reserva ya
de forma sencilla.

Consulta disponibilidad y precios
Playas para perros en España
05/07/2022
Playas para perros en España

¿Quieres viajar con tu mascota a la playa este verano? Hemos hecho una selección de las mejores playas del país para disfrutar con tu peludo amigo, y los alojamientos para mascotasmás cercanas a ellas. Elije la provincia o Comunidad Autónoma, ¡y a disfrutar!

 

Almería

 

El Ayuntamiento de Almería llevó a cabo los trámites necesarios para habilitar una playa para perros en la capital, y ya es una realidad este verano 2022. Actualmente, la provincia andaluzacuenta con 2 playas para perros:

 

- Playa El Bobar, en Almería capital.

- La Playa de la Rana en Adra

 

Ubicado en el espectacular golfo de Almería, dentro del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, el Camping Cabo de Gata es una instalación perfecta para ir de vacaciones con nuestro perro. En Almería también tienes el cámping Pinar del Rey donde tu mascota también será bienvenida. Ambos alojamientos están situados en una zona muy tranquila, en las que abundan árboles tan espectaculares como las palmeras o las mimosas.

 

Málaga

 

La Playa de El Mortero (Vélez-Málaga) ofrece 4.000 metros cuadrados de esta arena y hasta un pipican. Está situada en el extremo occidental de la playa de Torre del Mar, junto a la desembocadura del río Vélez, y también ofrece una zona de juegos donde no faltan columpios,ruedas, barras de equilibrios, rampas o túneles. Para muchos usuarios se trata de una de lasmejores playas caninas del sur. Muy cerca de esta playa os podéis alojar en un bungalow conencanto y Pet-Friendly en el Camping Laguna Playa, en el mismo Torre del Mar.

 

Otras playas oficiales para perros en Málaga para este verano 2022 son:

 

Playa del Castillo Sohail, en Fuengirola

 

Arroyo Totalán, entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria

 

Playa de Piedra Paloma, en Casares.

 

Playa El Pinillo, en Marbella

 

Playa de Ventura de Mar, en Marbella

 

Playa canina de Torrox

 

Playa Arroyo Hondo, en Benalmádena. Se trata de una pequeña playa formada por roca y arena que este 2022 sustituye a la anterior playa canina en Tajo de la Soga.

 

Granada

 

La provincia de Granada actualmente solo cuenta con la playa El Cable para uso canino.Situado en el término municipal de Motril, esta larga playa de más de dos kilómetros delongitud se compone de arena oscura y grava. Su oleaje moderado produce una brisa marina que satisface al perro mientras juega y se moja en el mar.

 

Para alojaros con vuestra mascota en esta provincia os ofrecemos dos muy buenas opciones. El Camping Don Cactus, donde además de en las diversas parcelas del cámping, también te ofrecen algunos bungalows donde dormir con tu mascota. ¡Ah! El Camping tiene una bañera para perros, por si le quieres quitar toda esa arena playera.

 

También muy cerca de esta playa, en el Camping Castillo de Baños, encontrarás un lugar perfecto donde tu perro será bienvenido.

 

Cádiz

 

En la provincia de Cádiz hay dos playas muy cerca de nuestros bungalows con encanto y se trata de la Playa de Camposoto, en San Fernando que este verano además como novedad contará con una ducha y la Playa de La Concha, en Algeciras, situada cerca del puerto. Si osalojáis en los bungalows de Camping Pinar de San José, en Barbate o en el Camping Conil, en Conil de la Frontera, estas playas para disfrutar con vuestros canes os quedarán muy cerca.

 

País Vasco

 

En el País Vasco todavía no hay playas oficiales para mascotas, y los perros no pueden estar enlas playas en Semana Santa ni en la temporada de baño (del 15 de junio al 15 de septiembre).El resto del año, pueden bajar atados a los arenales.

 

Sin embargo, sí hay destinos ideales para viajar con tu mascota como es el Geoparque de la Costa Vasca donde visitar y admirar los famosos Flysch. Aquí, los perros pueden pasear sueltos, “siempre controlados, a no más de 10 metros de nuestro dueño y atados si fuera necesario”, tal y como regula la Orden Foral 0404/LI/2021, de 28 de julio,relativa al Biotopo Protegido del tramo litoral Deba-Zumaia. Esta norma recuerda que los perros no pueden perturbar en ningún momento la fauna silvestre ni el ganado doméstico. Deahí que debamos ir todo el rato junto a nuestra familia. ¿Quieres conocer esta belleza con tu mascota? ¡El cámping Itxaspe es tu destino ideal!

 

Cantabria

 

Al contrario que la vecina comunidad vasca, si viajas a Cantabria encontrarás un territorio donde los perros son más que bienvenidos en varias playas. Aquí te contamos cuáles son:

 

Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera. Playa semiurbana situada en la ría de Oyambre.Cuenta con fuente para perros, papeleras, y una zona de césped cercana.

 

- Playa La Riberuca, en Suances. Situada junto a la desembocadura del río Saja. Es unaplaya urbana que tiene una longitud de 800 metros y presenta un grado de ocupaciónbajo.

 

- Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, pertenecientes las 3 alAyuntamiento de Castro Urdiales.

 

- Playa el Puntal, en Somo. Se trata de una extensa zona de arena que cierra por el sur laentrada a la bahía de Santander.

 

- Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana, una de las playas petfriendly másbonitas de Cantabria gracias a la belleza que la rodea.

 

- Playa de Helgueras, Noja. Habilitada en 2019 se trata de una pequeña zona de 800metros formada por roca y fina arena dorada.

 

Y para alojarte, aunque sea un poco más al sur, te recomendamos el Camping Cantabria,porque además de la zona de acampada, también admiten perros en los bungalows.¡Comodidad absoluta!

 

 

Galicia

 

Visitar Santiago de Compostela en verano es quizá uno de los viajes de tu vida que no tepuedes perder. La ciudad y su catedral son uno de los mayores tesoros que guardamos ennuestro país, ¡y puedes visitarla con tu mascota si te alojas en el Cámping de As Cancelas!

 

Pero seguro que con este calor os apetece daros un buen chapuzón en las preciosas aguas delmar Cantábrico. Pues apunta este nombre: playa O Espiño. Está a una hora escasa deCompostela, y su arena es fina y blanca, sus aguas tranquilas, aunque frías, y está rodeada deuna zona arbolada perfecta para buscar un poco de sombra. ¡Perfecta para disfrutar de Galicia!

Otros artículos

Plantear unas vacaciones acompañado de tu mascota puede ser complicado. En esta sección te daremos algunos consejos, ideas e información que te será util para tu viaje.